Página 194 - Galerias_pautas_2013

Versión de HTML Básico

2
- PRESENTACIÓN
Artecámara, una década por
el futuro artístico y creativo
de Bogotá
Tras diez años de haber generado nuevos espacios para la cultura en Bogotá,
la Cámara de Comercio de Bogotá se mantiene firme en su propósito de forta-
lecer el futuro artístico y creativo de la ciudad. Enfocados en la profesionali-
zación, difusión e internacionalización de jóvenes talentos, vuelve el Pabellón
Artecámara en artBO 2013, con una muestra de 23 talentos nacionales,
seleccionados mediante una convocatoria pública realizada por el curador
Sebastián Ramírez.
Con la apertura de su Red de Salas de Exposición, la Cámara de Comercio de
Bogotá le apostó al arte y la cultura para fomentar el desarrollo socioeco-
nómico y turístico de la ciudad. Con pocos precedentes a nivel local e inter-
nacional, en otras cámaras de comercio, en 2003, la entidad identificó el
sector de las industrias culturales y creativas como motor de crecimiento
productivo, y creó un nuevo modelo de promoción y circulación para las artes
plásticas y visuales.
Desde sus inicios, el objetivo de Artecámara ha sido brindar a los creadores
que están al inicio de su carrera la oportunidad de visibilizarse y, a la vez, de
proyectar lo singular de la producción artística local.
La Cámara de Comercio desarrolla una amplia programación, cada vez más
incluyente y variada, a través de sus salas de exposición, ubicadas en las
sedes de Chapinero, Salitre y Kennedy, y a través del Pabellón Artecámara
Mónica de Greiff / Presidenta Ejecutiva / Cámara de Comercio de Bogotá