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CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME
DE TODAS LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
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- Primera Infancia: programas para niños de muy corta edad (de cero a dos años).
- Preescolar: comprende mínimo un grado obligatorio.
- Básica: tiene una duración de nueve grados o años que se desarrollan en dos ciclos:
> Básica Primaria de 5 grados.
> Básica Secundaria de 4 grados.
• Grupo 852, «Educación secundaria y de formación laboral».
• Grupo 853, «Establecimientos que combinan diferentes niveles de educación».
• Grupo 854, «Educación superior».
• Grupo 855, «Otros tipos de educación».
• Grupo 856, «Actividades de apoyo a la educación, que comprende la prestación de servicios no docen-
tes que apoyan los procesos o sistemas educativos».
Los tres primeros grupos se refieren a la educación formal que se imparte en instituciones y centros edu-
cativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeción a pautas curriculares progre-
sivas, y conducente a grados y títulos.
En esta sección también se incluyen otros tipos de educación, impartida por instituciones educativas apro-
badas, no sujeta al sistema de niveles y grados.
Las actividades de las instituciones educativas que ofrecen educación en los niveles 0 y 1 de la Clasifi-
cación Internacional Normalizada de la Educación se clasifican en el grupo 851; las que se encuentran
en los niveles 2 y 3 de esta clasificación, en el grupo 852, y en los niveles 4, 5, 6, 7 y 8 en el grupo 854,
«Educación superior».
851 Educación de la primera infancia, preescolar y básica primaria
Este grupo comprende la enseñanza destinada principalmente a familiarizar a niños muy pequeños con un
entorno social y escolar, y la que proporciona a los alumnos una sólida formación básica en lectura, escri-
tura y matemáticas, junto con nociones elementales de otras materias, como historia, geografía, ciencias
naturales, ciencias sociales, dibujo y música. Esta enseñanza se imparte por lo general a niños, aunque se
incluyen también los programas de alfabetización, dentro o fuera del sistema escolar, que tienen conteni-
dos similares a los de la enseñanza primaria pero se dirigen a personas consideradas demasiado mayores
para cursar la escuela elemental.
También se incluyen programas de nivel similar de educación especial para niños con necesidades espe-
ciales. La enseñanza puede impartirse en aulas o mediante programas de radio y de televisión, a través de
internet, por correspondencia o a domicilio.
Se incluyen los siguientes niveles:
• Educación de la primera infancia.