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Informe de Sostenibilidad 2011
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El programa Bogotá Cómo Vamos, que cuenta con el apoyo de la Pontificia
Universidad Javeriana, tiene por objetivo hacer una observación general al
cumplimiento de la Administración Distrital del Plan de Desarrollo, evaluan-
do el acceso a bienes y servicios de mejor calidad por medio de indicadores
técnicos y la percepción ciudadana.
Bogotá Cómo Vamos se ha posicionado como unmecanismo de seguimiento a
la gestión, con el fin de contar con una ciudadanía más informada, responsable
y participativa. En el 2011, se realizó la Encuesta de Percepción Ciudadana y
el Informe de Indicadores Técnicos de Calidad de Vida.
Concejo Cómo Vamos, por su parte, es una iniciativa que hace control al tra-
bajo del Concejo de Bogotá, sus miembros, las bancadas y la organización en
general. Hace seguimiento al trámite de los proyectos, al ejercicio del control
político y a la prioridad e importancia para la ciudadanía bogotana de los
temas que se discuten en el cabildo distrital.
Desempeño económico
Dado el carácter de nuestra organización, en el que nuestro foco operacio-
nal se dirige a los servicios empresariales y ciudadanos, la generación de
valor económico nos permite ser sostenibles, al tiempo que fomentamos el
crecimiento del sector empresarial y la calidad de vida en la región capital,
a través de mejores servicios y la ampliación de la cobertura y el alcance de
nuestros programas y servicios.
Entre 2009 y 2010 tuvimos un aumento de los ingresos de 1.97%, mientras
que al comparar los años 2010 y 2011 el incremento fue del 10.51%. Este
mayor valor se puede explicar por los efectos de la Ley 1429 de 2010 de For-
malización que dispuso una amnistía para las empresas que al 30 de junio de
2011 renovaran su registro mercantil. Las renovaciones cuyo plazo se venció
antes del 2008 no tuvieron costo, las renovaciones correspondientes a 2008
y 2009 tuvieron un descuento del 50%, mientras que las renovaciones del
2010 mantenían la tarifa vigente.
El aumento en el monto de las donaciones en el 2010 frente al 2009 se debe
a la aprobación por parte de la Junta Directiva de aportes para apoyar las
acciones de mitigación de los efectos de la ola invernal que azotó al país ese
año y a la atención a desastres naturales. Estos recursos, que ascendieron a
$1.100 millones en total, fueron entregados a la Cruz Roja Colombiana y a
Fiduprevisora S.A. Fondo Nacional de Calamidades.