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Disolución de ESALES
Vademécum de registro de las ESALES
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ron un comité de revisión y aprobación, salvo para las entidades del
régimen común que alleguen documento privado, únicamente debe-
rán realizar la presentación personal por parte de todos los otorgantes.
• Cuando se remita copia del acta debe ser autorizada por el secretario de
la reunión o por cualquier representante legal, dejando constancia que
es fiel copia de su original o podrá allegarse una fotocopia autenticada
ante notario.
• La copia del acta o documento que se remita debe ser totalmente
legible para garantizar su reproducción por medio técnico y cumplir
los requisitos previstos para las reformas estatutarias, en el caso que la
causal sea por decisión de los asociados antes del vencimiento de la
vigencia, de acuerdo con el tipo de entidad que se trate.
• Al solicitar la inscripción cancele el valor que liquidará el cajero.
• La inscripción del acta o del documento de disolución causa adicio-
nalmente un impuesto de registro a favor del departamento de Cundi-
namarca y del Distrito Capital de Bogotá, en una tarifa equivalente a
cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes a la fecha de presen-
tación del acta o documento de disolución.
5.3. Efectos de la disolución
• La entidad declarada en disolución no puede continuar desarrollando
actividades, excepto las encaminadas a su liquidación.
• A partir de la declaratoria de disolución, la entidad entra en proceso
de liquidación.
• A partir de la declaratoria de disolución, al nombre de la entidad
deberá adicionarse la expresión “en liquidación”.
• A partir de la declaratoria de disolución, no se puede efectuar nom-
bramiento de Representante Legal, toda vez que este rol lo asume el
liquidador.
5.4. Lugar donde se registra ladisoluciónde las ESALES
La solicitud de registro debe efectuarse en la Cámara de Comercio con
jurisdicción en el lugar del domicilio principal de la entidad y en el lugar
donde tenga abiertas sucursales.
Si la entidad o su sucursal están localizadas en Bogotá o en cualquiera
de los municipios de nuestra jurisdicción, puede presentar la solicitud en
cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá.