Volver al inicio



¿Qué es la ruta de entrenamiento?



¿Quiénes pueden participar?




¿Cómo participar?



¿Cuándo y dónde se realizará?



¿Cuáles serán las actividades de la ruta de entrenamiento?




¿Cuáles serán mis compromisos?



¿Qué pasa al finalizar la ruta?


Programa Bogotá Creativa - Cámara de Comercio de Bogotá



¿Cuáles serán las actividades de la ruta de entrenamiento?

La ruta de entrenamiento está integrada por talleres, paneles y asesorías individuales y grupales, insertadas en una metodología de aprendizaje activo.

Los talleres son teóricos-prácticos, con el fin de que pueda aplicar los contenidos a su empresa. También se utilizarán casos exclusivos de las ICC en el contexto nacional y global. Se dictarán 57 horas de talleres presenciales.

Entre tanto, las asesorías se realizarán en semanas en las que no se dictan talleres, esto permitirá hacer un adecuado seguimiento y acompañamiento. En promedio, recibirá 17 horas de asesorías individuales y grupales.

Si ingresa a la ruta trabajará módulos por medio de los talleres y las asesorías. Los módulos a desarrollar serán:

Lanzamiento de la ruta

Para iniciar la ruta de entrenamiento 2013, participará del primer encuentro de relacionamiento de Bogotá Creativa.

Crear para transformar

En este módulo usted hará énfasis en el desarrollo de nuevos productos para su empresa, mediante la transferencia de destrezas para la solución creativa de problemas, a través de la utilización de la metodología de pensamiento inventivo sistemático, reconocida en el mundo por el impacto en la innovación de las empresas.

Por medio de ésta, continuará innovando luego de culminada la ruta, si utiliza y aprovecha las herramientas transmitidas.

Duración: 2 talleres de 8 horas c/u + 1 hora de asesoría

Crecer innovando desde mi modelo de negocio

Conocerá y evaluará modelos de negocio innovadores en las ICC, lo que le brindará las herramientas para construir y/o mejorar el propio.

El grueso del módulo serán las asesorías con un consultor experto, el cual brindará las herramientas óptimas para que incluya los componentes trabajados en los otros módulos, e insertar de este modo en su negocio según sus experiencias y los aprendizajes de la ruta.

Duración: 2 Talleres de 4 horas c/u + 4 horas de asesoría

Definir mis estrategias de mercadeo y comunicaciones de manera creativa

Recibirá un panorama sobre las tendencias en las estrategias de mercadeo, distribución y comunicación, muchas de las cuales se han visto influenciadas por la cultura, la tecnología y la creatividad.

A partir de este punto, podrá elegir su asesoría en la estrategia de mercadeo y comunicación, de acuerdo a su necesidad dentro de las opciones manejadas por el programa: transmedia, inteligencia digital o canales digitales de distribución.

Duración: Panel de 2 horas + aproximadamente 6 horas de asesoría, dependiendo de la selección de estrategias.

Cómo valorar mi creatividad

La identificación, valoración y administración de los intangibles de la empresa, son indispensables para que usted pueda tomar decisiones.

Asimismo, la gestión de patrocinios, fans y recursos, unidas a unos indicadores, le permiten integrar estos componentes a un modelo de negocio claro y con las mediciones apropiadas.

Duración: 2 Talleres de 8 horas c/u + 5 horas de asesoría.

Contar historias para hacer negocios

En este módulo se abrirá a presentar su empresa utilizando metodologías como storytelling y pensamiento visual, para resumir su negocio en un pitch atractivo y concreto.

El empresario adquirirá habilidades de comunicación utilizando herramientas influenciadas por la creatividad y la cultura.

Duración: 2 Talleres, uno aplicado de 8 horas y uno de 4 horas + 1 hora de asesoría + 4 horas de relacionamiento

Presentación final

Usted presentará su pitch en un espacio formal a los consultores y al equipo de Bogotá Creativa, con el fin de recibir retroalimentación y establecer posibles rutas a seguir con respecto a otros programas de la Cámara de Comercio.