El decreto 1077 de 2015, compila todas las normas en materia de vivienda, ciudad y territorio, por lo tanto, en el se encuentran contenidas las normas establecidas en el decreto 1469 de 2010 (“Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos y se expiden otras disposiciones.”).

Lo concerniente a la reglamentación sobre licencias urbanísticas, quedo contenido en la parte 2, titulo 6: Implementación y control del desarrollo territorial.

La pertinencia de este decreto y en particular lo que respecta a las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas, para los emprendedores, esta relacionada con la eventual necesidad de tramitar algún tipo de licencia ante una Curaduría Urbana, para poder realizar adecuaciones, modificaciones, ampliaciones u otro tipo de intervención requerida en los espacios en los cuales se pretenda desarrollar la actividad propia del emprendimiento.

Una información mas detallada con estos asuntos, se desarrollara en el capitulo 5 de esta presentación: “Licencias urbanísticas”.