Cámara de Comercio de Bogotá
Ver en el navegador
 
Boletín
En la región, tus sueños son nuestra empresa
Año 1 – Boletín Regional 4 – mayo de 2015
Apreciado aliado estratégico regional:

 

Con el propósito de consolidar una herramienta de consulta para los actores públicos y privados que promueven la competitividad en la región, presentamos el cuarto número del Boletín Regional En la región, tus sueños son nuestra empresa, donde encontrará noticias generales de la región, información sobre avances de iniciativas y proyectos de las provincias de Cundinamarca y hechos de interés transversal.

 

Noticias principales

Si yo fuera alcalde y Si yo fuera gobernador   Escenarios para Bogotá en el año 2025
Si yo fuera alcalde y Si yo fuera gobernador   Escenarios para Bogotá en el año 2025
El programa Si yo fuera alcalde inicia con el objetivo de promover la participación empresarial y ciudadana en el proceso de elección del Alcalde Mayor de Bogotá y, por primera vez, del Gobernador de Cundinamarca con propuestas sobre temas estratégicos. #SiYoFueraAlcalde.   El paso de los cangrejos, el vuelo de los gansos y el panal de abejas fueron las tres narraciones usadas para representar lo que podrá suceder en el futuro en Bogotá: tres escenarios que plantean desafíos para construir el mejor futuro de la ciudad región.
Más información
 
Más información

Empresarios  de Bogotá y la región cumplieron con la renovación de la Matrícula Mercantil
Empresarios de Bogotá y la región cumplieron con la renovación de la Matrícula Mercantil

De los 252.000 empresarios que renovaron hasta el 31 de marzo, 28.000 se encuentran ubicados en los 59 municipios en donde la CCB tiene jurisdicción.

Más información


Sección provincia:

¿En qué avanza la provincia de Soacha?
La provincia de Soacha está compuesta por los municipios de Soacha y Sibaté que cuentan con 537.808 habitantes y aportan el 13,5 % del PIB de Cundinamarca, excluyendo Bogotá.

El número de empresas registradas es de 11.176

¿En que avanza la provincia de Sumapaz?

La Mesa Provincial de Competitividad de Soacha - Sibaté lidera proyectos relacionados con caracterización minera, seguridad alimentaria así como desarrollo turístico y ambiental.

Más información


Breves regionales:

Se avanza en la conformación del CIT   Se conforma junta directiva para la formalización de la pequeña minería
Cerca de diez alcaldías de Cundinamarca, incluida la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan en la conformación del Comité de Integración Territorial (CIT) para gestionar de manera conjunta el ordenamiento del territorio y la construcción de una visión estratégica para la región. El gobierno local espera constituir el CIT en mayo de 2015.   Como resultado de una iniciativa del Ministerio de Minas, Cundinamarca cuenta con una nueva Junta Directiva para la formalización de la pequeña minería. El reto de esta junta será el de estructurar una estrategia que proteja a los mineros informales y diferencie la minería ilegal de la informal para garantizar un trabajo y una vida digna para los empresarios de este sector.

Cree su empresa  |   Fortalezca su empresa  |   Inscripciones y renovaciones
Protección de datos personales | Escríbanos
Retírese de nuestra lista de contactos
|
Encuéntrenos en Facebook Síganos en Twitter Suscríbase a nuestro canal Encontrémonos en Linkedin Véanos en Flickr.com/photos/camaracomerbog
Cámara de Comercio de Bogotá - Todos los derechos reservados