Cámara de Comercio de Bogotá
Ver en el navegador
 
Boletín
En la región, tus sueños son nuestra empresa
Año 1 – Boletín Regional 6 – julio de 2015
Apreciado aliado estratégico regional:

 

Con el propósito de consolidar una herramienta de consulta para los actores públicos y privados que promueven la competitividad en la región, presentamos el sexto número del Boletín Regional "En la región, tus sueños son nuestra empresa", donde encuentra noticias generales de la región, información sobre avances de iniciativas y proyectos de las provincias y hechos de interés transversal.

 

Noticias principales

Se crea Unidad para el  mejoramiento logístico de la región   IV Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Se crea Unidad para el mejoramiento logístico de la región   IV Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fue conformada la Unidad de Coordinación Público Privada para el Mejoramiento de la Logística de Bogotá – Región, cuyo fin es la puesta en marcha de proyectos estratégicos como plataformas logísticas, observatorio de logística regional, buenas prácticas de cargue y descargue, y lineamientos de política para la región.   La Gobernación de Cundinamarca consolidó el Cuarto Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en el corredor sur del departamento. Fueron elegidos los líderes que conforman el Consejo Regional de CTeI compuesto principalmente por Soacha y Girardot.
Más información
 
Más información

Capacitación en proyectos para líderes regionales
Capacitación en proyectos para líderes regionales

En julio se iniciarán ciclos de formación en formulación y gestión de proyectos, dirigidos a los integrantes de seis Mesas Provinciales de Competitividad de Cundinamarca.

Más información


Sección provincia:

¿En que avanza la Provincia de Oriente?
La Provincia de Oriente está compuesta por los municipios de Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une, cuenta con 87.152 habitantes y aporta el 3,3 % del PIB de Cundinamarca (excluyendo Bogotá). En la provincia están ubicadas 1.374 empresas formales (registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá).

¿En que avanza la provincia de Guavio?

Más información


Breves regionales:

Uchuvas colombianas con visa para EE. UU.   Rio Magdalena déjame pasar
La uchuva colombiana tenía "visa restringida", lo que exigía atravesar un período de cuarentena que encarecía el producto y lo volvía poco competitivo.
Gracias a un acuerdo comercial entre el ICA, Analdex y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se levantaron estas restricciones que permitirán que la fruta sea exportada sin mayores problemas.
Esta medida representará una reducción del 40 % en los costos de exportación de la fruta y beneficiará a más de 46.000 colombianos que trabajan en este cultivo en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
En los municipios de Silvania, Granada y Pasca, al sur de Cundinamarca, se encuentra el
80 % de la producción nacional.
  Recuperar la navegabilidad del río Magdalena cuesta unos 2,5 billones de pesos y dejar esta vía fluvial al ciento por ciento tomará 13,5 años.
Esta iniciativa tiene como protagonistas a los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Berrío (Antioquia) y La Dorada (Caldas), en los que se busca el flujo de mercancías principalmente desde el interior del país hacia la Costa Atlántica.
Puerto Salgar se concibe como el puerto que tendrá Bogotá para mover sus cargas de manera más eficiente, pues está ubicado a solo 150 kilómetros de la ciudad.
La Zona Franca de Bogotá contempla la creación de una zona franca en este municipio, para así extender los beneficios tributarios para la carga que entra y sale de la capital.

Cree su empresa  |   Fortalezca su empresa  |   Inscripciones y renovaciones
Protección de datos personales | Escríbanos
Retírese de nuestra lista de contactos
|
Encuéntrenos en Facebook Síganos en Twitter Suscríbase a nuestro canal Encontrémonos en Linkedin Véanos en Flickr.com/photos/camaracomerbog
Cámara de Comercio de Bogotá - Todos los derechos reservados