Cámara de Comercio de Bogotá
Ver en el navegador
 
Boletín
En la región, tus sueños son nuestra empresa
Año 1 – Boletín Regional 11 – diciembre de 2015
Apreciado aliado estratégico regional:

 

Nos complace presentar para su consulta, el undécimo número del Boletín Regional “En la región, tus sueños son nuestra empresa”, donde encuentra noticias generales, información sobre avances de iniciativas y proyectos de las provincias de Cundinamarca y hechos de interés general.

 

Noticias principales

Prioridades de Cundinamarca para los próximos cuatro años, según los empresarios   Se crea el Comité de Integración Territorial de la Sabana
Prioridades de Cundinamarca para los próximos cuatro años, según los empresarios   Se crea el Comité de Integración Territorial de la Sabana de Cundinamarca
Según encuesta contratada por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la cual se consultaron a 620 empresarios del departamento de Cundinamarca, en el marco del programa Si yo fuera alcalde / Si yo fuera gobernador, son diversas y fundamentales las prioridades que deben asumir los nuevos gobernantes de la región.   La CCB fue la sede de la primera sesión ordinaria del Comité de Integración Territorial (CIT) de la Sabana de Cundinamarca, realizada el pasado 4 de noviembre, en la que participaron las alcaldías de Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Fusagasugá, Sibaté, Soacha y Sopó, además de la Gobernación de Cundinamarca, los ministerios del Interior y de Vivienda, y la CAR.
Más información
 
Más información

Importantes logros en integración regional
Importantes logros en integración regional

Más de 400 personas asistieron al foro Logros en integración regional, que se realizó el pasado 30 de noviembre en la Sede y Centro Empresarial Salitre de la CCB y que contó con un panel de líderes y expertos en integración, representantes de administraciones entrantes y salientes, la RAPE Región Central, la UNCRD y otras instituciones de gran relevancia en el tema, moderado por Sergio Bustamante.

Más información


Cundinamarca informe especial

Panorama empresarial y de competitividad de Cundinamarca
Panorama empresarial y de competitividad de Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca registra un PIB per cápita de 13.457.161, consolidando un PIB general de 34.965 (miles de millones de pesos), aportando al PIB Nacional el 4.92 %. Regalías, por su parte, refleja una cifra de 563.019 millones de pesos para el periodo 2015-2016. El municipio más cercano a Bogotá es La Calera (16 kilómetros) y el más lejano es Paratebueno (211 kilómetros).

En promedio y en relación con la población con necesidades básicas insatisfechas (NBI), la zona urbana ocupa el 20.9 % y la zona rural el 30.22 % (Dane).

Más información


Breves regionales:

Eventos en provincias de Sumapaz y Oriente   Balance positivo de las Mesas Provinciales de Competitividad (MPC)

Con el lema “En la región, tus sueños son nuestra empresa”, la Cámara de Comercio de Bogotá y sus aliados estratégicos regionales de las Mesas Provinciales de Competitividad han logrado la participación de más de 4.500 asistentes en seis eventos (Ferias de Servicios Empresariales y Foros Sectoriales), donde se han desarrollado más de 50 actividades entre talleres, asesorías, conferencias, apoyo en trámites institucionales y muestras comerciales. Se destaca la presencia de expertos internacionales en estos eventos.

  Las MPC cierran el 2015 con asistencia activa de 648 personas, de los sectores público, privado y la academia. Se destacan logros como: formulación de cinco proyectos de productividad y competitividad en las provincias de Oriente, Sabana Centro, Sumapaz y Ubaté; la realización de 3 ferias de servicios empresariales y 4 encuentros regionales; 3 debates regionales del programa Si yo fuera alcalde / Si yo fuera gobernador; y el programa de formación en formulación de proyectos para cerca de 100 profesionales de la región.
     

Su opinión es muy importante para nosotros.
Le invitamos a diligenciar a continuación una encuesta sobre nuestro primer año del Boletín Regional

Encuesta
Cree su empresa  |   Fortalezca su empresa  |   Inscripciones y renovaciones
Protección de datos personales | Escríbanos
Retírese de nuestra lista de contactos
|
Encuéntrenos en Facebook Síganos en Twitter Suscríbase a nuestro canal Encontrémonos en Linkedin Véanos en Flickr.com/photos/camaracomerbog
Cámara de Comercio de Bogotá - Todos los derechos reservados