Revisión 4 adaptada para Colombia
CIIU Rev. 4 A.C.
427
• Los servicios de apoyo de secretaría.
• La transcripción de documentos y otros servicios de secretaría.
• La escritura de cartas o de historiales profesionales (currículos).
• El alquiler de apartados de correos y otras actividades relacionadas con el correo (excepto la publicidad
directa por correo).
• El fotocopiado.
• La reproducción.
• El diseño de procesos (
blueprinting)
.
• Otros servicios de copia de documentos no acompañados de servicios de impresión, como los de im-
presión en offset, impresión rápida, impresión digital o servicios de preparación para la prensa.
Esta clase excluye:
• La impresión de documentos (impresión offset [indirecta], impresión rápida, entre otros). Se incluye en
la clase 1811, «Actividades de impresión».
• Los servicios especializados de estenotipo, tales como actas judiciales. Se incluyen en la clase 8299,
«Otras actividades de servicio de apoyo a las empresas n.c.p.».
• La publicidad directa por correo. Se incluye en la clase 7310, «Publicidad».
• Los servicios públicos de estenografía. Se incluyen en la clase 8299, «Otras actividades de servicio de
apoyo a las empresas n.c.p.».
• El mantenimiento y reparación de fotocopiadoras. Se incluyen en la clase 3312, «Mantenimiento y re-
paración especializado de maquinaria y equipo».
• Los servicios de procesamiento, tabulación de datos e informes de los resultados de este proceso; el
escaneo de documentos. Se incluyen en la clase 6311, «Procesamiento de datos, alojamiento (hosting)
y actividades relacionadas».
822
8220 Actividades de centros de llamadas (
call center
)
Esta clase incluye:
• Las actividades de centros que atienden a llamadas de clientes utilizando operadores Humanos, siste-
mas de distribución automática de llamadas, sistemas informatizados de telefonía, sistemas interactivos
de respuesta de voz o métodos similares para recibir pedidos, proporcionar información sobre produc-
tos, responder a solicitudes de asistencia de los clientes o atender reclamaciones.
• Las actividades de centros que realizan llamadas, utilizando técnicas similares, Para vender bienes o
servicios a clientes potenciales, llevar a cabo estudios de mercado o encuestas de opinión pública y
actividades similares.