cámara de comercio
425
El Registro Nacional de Turismo, creado mediante la Ley 300
de 1996 conocida como Ley General de Turismo, modificada
por la Ley 1101 de 2006 y a su vez modificada por la Ley
1558 de 2012, se crea como un sistema de información
público que busca dar publicidad frente a terceros sobre los
establecimientos que prestan servicios turísticos señalados
por la Ley, en otros términos, es un mecanismo de identifi-
cación y regulación de los prestadores de servicios turísticos,
así como de un sistema de información sobre el sector turístico.
De conformidad con el Decreto Ley 019 de 2012, a par-
tir del 1º de Marzo de 2012 las Cámaras de Comercio del país
asumieron la administración del Registro Nacional de Turismo
el cual anteriormente se encontraba a cargo del Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo. Uno de sus objetivos fundamen-
tarles es llevar la inscripción de los Prestadores de Servicios
Turísticos que efectúen sus actividades en el territorio Colombiano.
Aspectos generales del
Registro Nacional de
Turismo (RNT)
1