Página 27 - informe_sostenibilidad_2011

Versión de HTML Básico

Informe de Sostenibilidad 2011
27
Entendemos la responsabilidad social no sólo como una región con mayor
prosperidad, a partir de programas que trascienden y benefician a la sociedad
en su conjunto.
Nuestra estrategia interna de sostenibilidad se materializa a partir de la ges-
tión que adelantamos en gobierno corporativo, con nuestros colaboradores
y proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
Los énfasis de la gestión sostenible en el 2011, identificados a partir del
Segundo Informe de Sostenibilidad y compartidos con la Junta Directiva, el
Comité Directivo y el Comité de Responsabilidad Social, están dirigidos al
desarrollo de programas de impacto en Bogotá y la Región, tales como los
asociados con la protección del medio ambiente y la vinculación de empre-
sarios y ciudadanos en el mejoramiento de su entorno, tal como se detalla
en el capítulo de medio ambiente.
En segundo lugar, se definió la realización de programas de impacto en el
sector empresarial, en los cuales se trabajó en dos frentes: la promoción de la
cultura de la sostenibilidad, relacionada con actividades de sensibilización en
torno a la responsabilidad social y al concepto más amplio de sostenibilidad,
y la transferencia del conocimiento, que se refiere al acompañamiento a las
empresas de Bogotá y la Región para la implementación de prácticas respon-
sables. Este componente se detalla en el capítulo de Fortalecimiento empre-
sarial, ya que corresponden a servicios especializados para los empresarios.
En tercer lugar, identificamos la necesidad de desarrollar programas de im-
pacto a nivel corporativo, basados fundamentalmente en la transferencia y
articulación con las filiales de la estrategia de gestión responsable, como ya
se explicó, y la gestión con grupos de interés de la CCB, con el fin de conocer
sus expectativas y construir una relación de confianza más sólida y duradera.
Estrategia de
Gestión
Sostenible
Ámbito entorno
medio ambiente
Programas de
impacto en Bogotá
y la Región
Ámbito empresarial
Sensibilización y
transferencia de
prácticas
Ámbito
corporativo
Filiales
Grupos de interés