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Informe de Sostenibilidad 2011
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Felicitación: Reconocimiento al personal, área o la organización por la
satisfacción en la gestión o atención brindada.
Canales para la comunicación con nuestros clientes
Buzón de quejas:
Es un recipiente cerrado, dispuesto en sitios visibles
en los cuales los clientes pueden depositar sus sugerencias, quejas y/o
reclamos, diligenciando para ello un formato.
Carta:
Texto escrito presentado por el cliente, el cual es radicado en cual-
quier punto de contacto de la CCB.
E mail:
Manifestaciones de los clientes enviadas por correo electrónico
a los colaboradores de las áreas.
Encuesta:
Instrumentomediante el cual los clientesmanifiestan por escrito
sus SQYF. Aplican únicamente para los eventos comerciales.
Queja presencial:
Para los casos en que los clientes no desean manifes-
tar por escrito sus SQYF, pueden realizarlo con las personas de las sedes
quienes diligenciaran la solicitud.
Internet:
En el portal, los clientes pueden acceder al link de SQYF para
registrar sus solicitudes.
Teléfono:
Manifestaciones de los clientes recibidas por los colaboradores
de la CCB a través del canal telefónico.
Política de seguridad de la información
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad que presta sus servicios
basados en la gestión de la información, por lo tanto hemos identificado
que su manejo seguro es un factor clave para garantizar la prestación de los
servicios y respaldar la oferta de valor a nuestros clientes. Nuestra política
de seguridad de la información contempla una serie de principios para garan-
tizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Para
ello contamos con un modelo de gestión de riesgos, en el cual se declaran
los niveles de aceptación y resguardo de la información, con el propósito de
disminuir la probabilidad de que alguna de las amenazas pueda afectar la
operación del negocio.
Cada uno de los datos que los clientes entregan a la entidad están resguardados
por protocolos incorporados en el manual de la seguridad de la información,
este documento indica cómo proceder para preservar la propiedad del cliente,
en cumplimiento de los estándares de calidad de la norma ISO 9001, garan-
tizando a que los datos e información que los empresarios intercambian con
la entidad son manejados y protegidos con total confidencialidad.