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A continuación, desde un enfoque de sostenibilidad se explica el alcance de cada línea y se

hace referencia a los programas estratégicos vinculados.

REGISTROS

PÚBLICOS

SOLUCIÓN DE

CONTROVERSIAS

Contribuimos a brindar transparencia a las relaciones comerciales entre todos los actores del

entorno empresarial y social a través de los siguientes registros públicos:

Mercantil.

Único de proponentes.

Entidades sin ánimo de lucro y del sector solidario.

Veedurías ciudadanas.

Empresas de turismo.

Personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de juegos de

suerte y azar.

Entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior.

Durante el período del reporte, fortalecimos y ampliamos los servicios registrales, adecuamos

el sistema de información y los procesos para ganar en modernidad, eficacia y confiabilidad

en favor de los usuarios. Unificamos los Registros Únicos Empresariales (RUE) e implementamos

para el Registro Único de Proponentes (RUP) una novedosa herramienta virtual que permite

mantener el nivel de satisfacción del cliente y contribuir a la simplificación de trámites. Así

mismo, se virtualizaron las inscripciones de libros de comercio, actas de nombramiento y

actos sin cuantía.

Contribuimos al respeto de los derechos de los ciudadanos, la construcción de una sociedad

equitativa y en paz, el acceso a la justicia y a la sostenibilidad del sistema judicial de nuestro

país través de la conciliación o solución de controversias. Para ello acudimos a los Métodos

Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), adelantamos arbitramentos y facilitamos el

diálogo y la solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

En el período que cubre este reporte, avanzamos en la consolidación del portafolio en el

manejo de controversias empresariales y se fortaleció el liderazgo en América Latina del

Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) con el diseño de nuevos servicios como peritaje,

amigable composición, mediación y paneles. Adicionalmente se incorporó el sistema de

telepresencia como parte de la estrategia transversal de virtualización de servicios.