218
P
arámetros
para
publicar
en
la
revista
envíe la respuesta a las observaciones por parte del autor. Si no existe un
acuerdo entre los evaluadores y el autor, el Comité Académico de la revista
tomará una decisión dentro de los veinte días calendario siguientes a la
fecha en que se le comunique el desacuerdo al autor. Las modificaciones
y correcciones que haga el autor deberán hacerse en el plazo indicado por
el editor de la revista, que no debe superar los dos meses posteriores a la
comunicación de observaciones al autor.
El comité académico se reserva la última palabra sobre la publicación
de los artículos y el número en el cual se publicarán, decisión que será
comunicada al autor tan pronto ésta se conozca. Esa fecha se cumplirá
siempre y cuando el autor haga llegar toda la documentación que le es
solicitada en el plazo indicado. La revista se reserva el derecho de hacer
correcciones menores de estilo.
Durante el proceso de edición, los autores podrán ser consultados por la
empresa editorial para resolver las inquietudes que puedan surgir. Tanto en
el proceso de evaluación como en el proceso de edición; el correo electrónico
constituye el medio de comunicación privilegiado con los autores.
Autorización para la publicación
Los documentos recibidos iniciarán el procedimiento de revisión, una
vez aceptados para publicación, el autor deberá suscribir un documento de
cesión y transferencia de derechos patrimoniales de autor, según formato
que se hará llegar al autor.
En caso de que un artículo publicado por la revista quisiera incluirse
posteriormente en otra publicación, deberán señalarse claramente los datos
de la publicación original en Confluencia, previa autorización solicitada a
la dirección de la revista.