Informe de gestión 2012
Cámara de Comercio de Bogotá
64
Gestión de financiera y administrativa
Infraestructura
Modernización de Sedes
Como parte del Programa de Modernización y Remodelación de las sedes en el año 2012, se
desarrollaron las remodelaciones arquitectónicas de la Sede Centro bajo el nuevo esquema de atención
al cliente (incluyendo el diseño arquitectónico), el piso 10 (CAC- Centro de Arbitraje y Conciliación) y el
piso 11(GFE-Call Center) ubicados en el edificio del Centro. Además, se desarrolló el diseño
arquitectónico de la nueva sede de Fusagasugá con la consecución de las licencias de urbanismo y de
construcción respectivas y el diseño arquitectónico de la sede de Paloquemao para la respectiva
ejecución de los arreglos locativos.
Plan de eficiencia
Dentro de la política de gestión de ahorros en gastos de funcionamiento con el fin de establecer y
controlar consumos de servicios públicos se logró ahorros, gracias al plan de eficiencia y racionalización
de:
Energía eléctrica: Cambio de comercializador de energía para las sedes Chapinero y Kennedy a
energía no regulada. Implementación de sensores de movimiento en las baterías de baños.
Acueducto y Alcantarillado: Reutilización de las aguas grises y/o las aguas lluvias en los centros
empresariales Kennedy y Chapinero/Instalación de reductores de caudal en grifos de baños y
posetas de aseo/El riego de jardines pasó de 4 veces por semana a dos veces por semana.
Telefonía: Control de las llamadas por medio del tarificador e implementación de nuevo hardware
para gestión de llamadas por operador. Revisión y ajuste de planes de telefonía a nuevos convenios y
se desarrolló de campaña interna para bajar consumos.
Logística de eventos
La Cámara de Comercio de Bogotá, ofrece a los empresarios unos espacios físicos atendidos por un
equipo humano valioso para la administración y coordinación de eventos y realización de encuentros
empresariales y comerciales, así como congresos y seminarios, propicios para el fomento y desarrollo de
la actividad económica de los empresarios, para que a su vez, contribuyan a la calidad de vida de Bogotá
y Región.
Para incrementar la satisfacción del cliente y suplir las necesidades básicas, proveemos las salas y
salones con equipos de última tecnología es así como en 2012 modernizamos nuestra tarima del Centro
empresarial Salitre y adquirimos otros activos que hacen posible la realización de eventos exitosos.
Seguridad física
Renovación parte II por modernización tecnológica del cuarto de monitoreo y control del Centro
Empresarial Salitre
Modernización gradual que busca adquirir el complemento de los equipos existentes en el cuarto de
control y área registral, para su correcto funcionamiento y distribución, así como un mayor control de la
zona de cajeros, cuarto de conteo y centro de cómputo, por lo cual se adquirieron una serie de equipos
(Cámaras IP HD y almacenamiento de 8 TB) en año 2012, con el fin de obtener la conectividad de todas
las sedes de registro de la CCB. Se realizó la renovación del sistema de control de accesos del
parqueadero externo del Edificio Salitre para brindar comodidad a los visitantes teniendo en cuenta que
es completamente automático y seguro, y permitir un mayor control y registro de los vehículos que
ingresan al parqueadero; la renovación del sistema de CCTV (circuito cerrado de televisión) mediante la
modernización de las cámaras a blanco y negro de las Sedes Cazucá, Zipaquirá, Cedritos, Restrepo,
Centro, y Norte por cámaras a color HD obteniendo mejor visibilidad del entorno de cada sede.