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Guía Práctica de las Entidades sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario
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CDKDF@CNR PTHDMDR DKDFHCNR O@Q@ DRSDƥMONQ KNR @RNBH@CNR QDOQDRDMS@M RT
voluntaden la asamblea. Esta reunión sedenomina asambleadedelegados
y tiene las mismas potestades o atribuciones que la asamblea general.
Las reuniones de órganos de administración se desarrollan de la siguiente
manera:
Paso 1.
Convocatoria.
El órgano de administración (representante legal,
BNMRDIN CD @CLHMHRSQ@BH®M ITMS@ CHQDBSHU@ QDUHRNQ ƥRB@K DSB¤SDQ@ E@-
cultado para convocar, debe remitir la citación a los asociados para que
conozcan en dónde, cuándo y a qué hora se va a llevar a cabo la reunión,
así como los temas (orden del día) que se van a tratar. Esta citación debe
enviarse antes de la celebración de la reunión.
Recuérdese observar los aspectos de quién convoca, cómo convoca y
cuándo convoca, previstos en los estatutos, o en los reglamentos ya que
su no previsión implica que se dé aplicación a las normas legales vigen-
tes (Art. 30 Ley 79 de 1989, Art. 30 Decreto 1481 de 1989), de manera
supletoria. De estas circunstancias debe dejarse constancia en el acta.
Paso 2.
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Quien esté encargado de la labor secre-
tarial o el representante legal, llegada la hora prevista para la reunión,
debe hacer el conteo de los asistentes a la reunión, así como de las re-
presentaciones o poderes que se alleguen, para establecer el porcentaje
presencial y dar inicio a la reunión. Este porcentaje debe ser de la mitad
más uno del total de asociados. Por ejemplo: si son cien (100) asociados
en total, deben estar presentes mínimo cincuenta y uno (51), para iniciar
la reunión. En el caso de las entidades del sector solidario (cooperativas,
fondos de empleados, asociaciones mutuales, etcétera), el quórum se
integra con la presencia de lamitad de los asociados hábiles o delegados;
por ejemplo, si son cien (100) asociados hábiles, deben estar presentes
mínimo cincuenta (50) para iniciar la reunión.
Paso 3.
Nombramiento de presidente y secretario de la reunión.
Deter-
minar quién va a dirigir la reunión, es decir quién va a actuar como presi-
dente, que se encargue de dar la palabra y establecer orden; así mismo,
hay que elegir a un secretario de la reunión, que será quien tome nota de
las intervenciones de los asistentes y ayude en la elaboración del acta