El diseño del nuevo formulario sigue las indicaciones de la Resolución 60222 hecha por la Superintendencia de Industria con base en los campos que establece el Código de Comercio.
Por esta razón, no podemos eliminar campos de información que exige la ley. No obstante, la forma más fácil de diligenciar el formulario es a través de Internet, puesto que la mayoría de los datos ya están registrados allí.
Si cancela la existencia de la matrícula de su empresa antes del 31 de marzo no tendrá que pagar el año actual.
Después del 31 de marzo, es obligatorio pagar la renovación de la matrícula del año 2.013, tanto para las empresas que quieren continuar la existencia de su empresa como para las que no.
Un empresario que se matrícula adquiere estatus legal y una identidad comercial ante las demás empresas. Además, le da publicidad a sus actos.
Al estar matriculado, usted puede realizar negocios más fácilmente con otras empresas o personas dadas las condiciones de existencia y representación legal que le provee la matrícula mercantil.
Además, puede acceder al amplio portafolio de servicios de apoyo empresarial que le ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá.
Finalmente, una empresa matriculada tiene el respaldo jurídico que se sustenta en la documentación que preserva la CCB cuando la empresa obtiene su matrícula.
Al renovar su matrícula usted actualiza sus datos y cumple con sus deberes legales.
Además, permite que su empresa sea contactada por otras empresas que consultan el registro mercantil para hacer negocios y puede participar en licitaciones y concursos estatales.
Validando la fecha en la que se generó la inscripción de su matrícula mercantil, pues este beneficio está vigente para las empresas que se matricularon desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014.
En el servicio de renovación virtual debe buscar su empresa para que el sistema le informe si tiene una re liquidación u orden de pago en proceso.
Si la orden o la re liquidación están disponibles, podrá retomar el proceso de la renovación desde el punto en que el sistema se cayó. En otro caso, deberá comenzar de nuevo.
Puede cambiar el medio de pago sólo si la orden no ha sido pagada o los datos de medio de pago PSE / Tarjeta de crédito no han sido enviados para aprobación al banco.
Para hacerlo, debe ingresar por el link "Ver ordenes de compra", retomar la orden que generó, seleccionar la opción de pagar y elegir la opción que desea para realizar su pago.
Si los datos de pago PSE / tarjeta ya fueron enviados al banco o usted ya pagó la orden por Internet, no podrá cambiar la forma de pago.
Puede cambiar el medio de pago sólo si la orden no ha sido pagada o los datos de medio de pago PSE / Tarjeta de crédito no han sido enviados para aprobación al banco.
Si selecciona la opción de pago con tarjeta de crédito y aún no ha digitado los datos requeridos para hacer el pago (nombre del titular de la tarjeta, número de tarjeta, etc. ), debe seguir estos pasos:
1. Ingresar por el link "Ver órdenes de compra"
2. Retomar la orden que generó
3. Seleccionar la opción "Pagar"
4. Elegir la opción que desee usar para realizar su pago.